La Banda

The Nowhere Boys es una banda bogotana de tributo a The Beatles, que nace en el 2009 con la idea de ser la primera banda Beatle de rol en Colombia.

El proyecto nace de una idea del músico bumangués Nicolás Villamizar quien se reúne con su amigo Sebastián Mejía de la agrupación paisa “Tres de Corazón” para empezar a concretar el concepto que a la postre se convertiría en The Nowhere Boys; Sebastián encarnaría a John Lennon y Nicolás haría lo propio con Paul McCartney.

Empezó entonces la búsqueda de un “George Harrison” y un “Ringo Star” para concretar el cuarteto. Juan Manuel Gil, ex-integrante de la disuelta banda caleña “Tour de Force” se apropió de los riffs de guitarra y los complejos arreglos vocales de George Harrison. Pero aun faltaba la persona que le pusiera el beat a The Nowhere Boys. David Beltrán se apropió del papel de Ringo tras demostrar su gran nivel de atención a los detalles de los arreglos de batería de las canciones de The Beatles, así, al igual que Ringo, era el ultimo miembro en unirse a la banda y completar el sonido de The Nowhere Boys.

Concierto de lanzamiento – 2010 (foto: José Reales)

Tras un año y medio de ensayos The Nowhere Boys, consiguió su primera presentación en la prestigiosa escuela de música de Bogotá “School of Rock” donde solo obtuvo buenas críticas del público asistente y los organizadores del evento.

Sin embargo, tras el primer concierto, la necesidad de incluir a un quinto integrante se hizo evidente, pues la complejidad y la orquestación de muchos temas de The Beatles que nunca fueron tocados por ellos en vivo así lo demandaban. Arturo Ortiz se convirtió en el teclista oficial de la banda al poco tiempo. Sebastián Mejía, tuvo que volver a radicarse en su ciudad natal, Medellín; aún así The Nowhere Boys siguieron tocando, rindiendo homenajes a John Lennon y a Paul McCartney con ayuda de músicos invitados mientras llegaba en el 2012 John Oviedo, quien convenció por su potencia vocal y su color de voz similar al de Lennon.

13 Semana Beatle Latinoamérica Buenos Aires, Argentina – 2013 (foto: Eliana Brunstein)

Todos ya juntos, tuvimos la oportunidad de estar en innumerables conciertos en Bogotá; y representamos a Colombia en la 13 Semana Beatle Latinoamérica que se desarrolló del 2 al 8 de diciembre de 2013 en Buenos Aires, Argentina. John nos acompañó hasta febrero de 2014. Darío Jácome (Nonsense Premonition) nos acompañó en el bajo cuando el grupo estaba explorando un nuevo formato, tocando otros clásicos como The Rolling Stones, Roy Orbison, The Animals y hasta Bob Marley y Bob Dylan.

Juan Manuel tuvo que radicarse en Portugal desde Septiembre de 2015 y desde ahí volvimos al formato original, teniendo a Juan Carlos Tocua el rol de George y a Juan Sebastián García dándole vida a John Lennon, tocando repetidamente en los bares más representativos de Bogotá.

En una corta pausa de la banda, David Beltrán estuvo acompañando en la 16 Semana Beatle Latinoamérica en Buenos Aires, Argentina, a la también banda tributo a The Beatles “Los Paranoias” en la batería, ganando así la mención de honor a mejor baterista de ese certámen. En 2017 Juan Carlos y Arturo se apartaron de la banda para cumplir proyectos académicos personales.

Ahora en el rol de George nos acompaña Juan Camilo Cabrera desde el 2018. El proyecto que estaremos desarrollando en este mismo año será representar a Colombia nuevamente en la 18° Semana Beatle Latinoamérica en Buenos Aires, Argentina.